domingo, 2 de diciembre de 2007

1º DE E.S.O.

EL INSTRUMENTO MÁS SORPRENDENTE.

Canta, silba, resopla, murmura, susurra, da palmadas, da golpes con los pies, Obten los sonidos más variados percutiendo distintas partes del cuerpo...es el instrumento más sorprendente. ¡Eres tú!.
De los pies a la cabeza, el cuerpo es probablemente uno de los instrumentos musicales más rico en sonoridades.
Vamos a explorar sus posibilidades y descubrir nuevas maneras de hacer música con él.
Barbatuques es un grupo brasileño dedicado a la interpretación musical a partir de la exploración de los numerosos sonidos que pueden se producidos por el cuerpo humano: palmoteos, estallidos, zapateados, efectos vocales, etc. El resultado es una "orquesta" en la que todos los músicos improvisan sobre el mismo instrumento: el propio cuerpo.
Pincha en el vídeo que hemos colgado de YOUTUBE(V1.).

BOBBY McFARRIN.

El vocalista Bobby Mcfarrin (nacido en Nueva York en el año 1950) es capaz de convertirse en una orquesta entera usando unicamente los sonidos de su voz y, ocasionalmente, algún sonido corporal.

El vídeo que te mostramos (V3.) es una improvisación de Bobby McFarrin con un gran bajista, Richard Bona.


LOUIS ARMSTRONG.

Louis Armstrong es uno de los mayores trompetistas que ha dado la historia del Jazz. Se dice además que fue quien inventó el estilo Scat. Improvisación vocal imitando los sonidos instrumentales. Según la leyenda en una grabación se le cayó la partitura y continuó interpretando la música con la voz. Hemos colgado un vídeo de YOUTUBE(V2.) de Louis Armstrong (pincha en la primera imagen)aunque no es estilo Scat y si es una canción muy conocida: What a Wonderfull World, ¿ te suena ?.

KEITH TERRY.

Es un percusionista Norteamericano que integra en su trabajo distintos tipos de interpretación: música, danza, teatro y performance (o arte en vivo). Él mismo se define como un "músico corporal" que usa el instrumento más antiguo del mundo: su propio cuerpo como base para explorar y combinar las posibilidades tradicionales y contemporáneas del ritmo, la percusión y el movimiento. Mira el vídeo (V4.) de Keith Terry y observa lo que puede llegar a hacer...

STEVE REICH.

"En 1971 realicé una gira con mi grupo por Europa. Tuvimos que transportar mil cosas entre altavoces, amplificadores, tambores, marimbas, órganos eléctricos, micrófonos y otros artilugios. En 1972 compuse Clapping Music pensando en la posibilidad de obtener una música que no requiriese de ningún instrumento más allá del cuerpo humano." A continuación te mostramos el vídeo de esta obra (V5.) y otro vídeo interpretado por un fantástico grupo de musicos malabaristas(V6.), ¡alucinarás!.(Pincha en el último vídeo que aparece en V5 y V6).

48 comentarios:

Anónimo dijo...

alumnos:Manu Barazal Y Fernando
Teijeiro.

Hemos visto algunos videos de el vocalista bobby mcferrin. nos han parecido muy divertidos.
El que mas nos a gustado a sido el primero el que canta cn richard bona. el aspecto de los personajes desde nuestro punto de vista es el idóneo para elaborar este estilo musical.Hemos elegido este estilo porque ha sido el mas interesante y divertido.Nos a sorprendido la manera en que estas personas puedan interpretarse de este modo.Nos a gustado mucho.
NOTICIAS
Un grupo tan famoso como la Oreja De Van Gogh se han separado despues de tanto exito.El grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, uno de los más exitosos de la última década, ha anunciado la marcha de su cantante, Amaia Montero.El 'divorcio' se produce tras 11 años de vida en común y más de seis millones de discos vendidos, un récord para estos tiempos.
La cancion que mas me gusta de la Oreja De Van Gogh se titula "Sin Tu Luna".

Anónimo dijo...

me gusta mucho este blog de la musica del colegio aljarafe soi un alumno de raul castaño y quiero decir que el trabajo que a hecho es muy interesante y que se lo a currado mucho para que a nosotros los alumnos nos sea mas facil de estudiar sobre todo me a gustado la historia y los videos de barbatuques el grupo que mas me gusta es kiko y sara y la cancion que mas me gusta es tras los libros.


de javier garcia avila 1ºESO C

Anónimo dijo...

me gusta mucho este blog de la musica del colegio aljarafe soi un alumno de raul castaño y quiero decir que el trabajo que a hecho es muy interesante y que se lo a currado mucho para que a nosotros los alumnos nos sea mas facil de estudiar sobre todo me a gustado la historia y los videos de barbatuques el grupo que mas me gusta es kiko y sara y la cancion que mas me gusta es tras los libros.


de javier garcia avila 1ºESO C

Anónimo dijo...

He visto el video de BARBATUQUES y me ha parecido muy divertido e impresionante . Cuesta creer que halla gente que pueda hacer eso con sólo su cuerpo . Me ha encantado , sobre todo en los momentos en que cambiaban un poco de estilo y en vez de dar sólo palmadas tambien hacía un sonido como de agua....Tiene que ser realmente dificil hacer eso.

NOTICIA.

Un grupo que creo que la gente debería conocer es MAGO DE OZ . Me gusta porque es un grupo que hace desde canciones muy lentas y tristes ( Como" desde mi cielo" ) Hasta canciones que hablan del mundo y los humanos( "La costa del silencio" )pasando por música heavy y tambien alegre . Es un grupo muy interesante.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que estamos dando ahora es muy interesante (como una persona con su propio cuerpo puede hacer tantos sonidos ideales para un concierto).He visto unos vídeos de barbatuques que me han gustado mucho.Y hemos hecho una especie de concierto en clase muy divertido.

mis cantantes favoritos son muchos pero solo voy a decir uno:
DON OMAR es mi cantate favorito porque canta muy bien y tiene un gra potencial ante otros cantantes.Mi cancion favorita es``bailando en su nota´´que ahi hace pareja con Makie rance.

MI CONCLUSION:me parece que Raúl Castaño a trbajado mucho para que nosotros los alumnos de 1º,2ºy muchos más sintamos más cosas con la música y la sigamos escuchando de aqui hasta siempre.

Anónimo dijo...

He visto el video de barbatuques y me a parecido que han debido de currarselo mucho para ser capaces de hacer tantos sonidos con el cuerpo. Cuando Raul puso el disco y lo escuche por primera vez me parecia que no era verdad; pero ahora veo que si. Me a encantado.
NOTICIAS:
Me gusta mucho el estilo del pop por su musica melódica y pegadiza.Hace poco escuché una cancion del grupo "spice girls" y mi canción faforita de ese grupo se llama wannbe.
También me gusta casi todas las canciones de shakira pero la que mas me gusta se llama "las de la intuición"

Manu dijo...

Hola soy Manu marquez la obra de barbatuques increiblemente impresionante es increible ver una persona asiendo un sonido tan pequeño a ver un grupo de personas asiendolo mas grande nada solo queria decir eso y q los q no lo habeis visto q lo veais q es os va a sorprender

Manu dijo...

Hola perdonarme no os deje mi noticia es la siguiente

NOTICIAS
Donostia. Cada persona tiene un timbre de voz distinto y, de la misma manera, produce con su cuerpo sonidos diferentes, únicos. La filosofía de Barbatuques proclama que "todas las personas pueden hacer música con sus características".

Después de impartir ayer un taller pedagógico de percusión corporal dirigido a profesores de música y a niños en el cubo pequeño, la sala de cámara del Kursaal acogerá esta tarde una demostración de la sonoridad del cuerpo humano; la compañía brasileña pondrá en práctica el ritmo que generan palmas, chasquidos, soplidos, silbidos o zapateados

Anónimo dijo...

Hola Raul,soy Noelia de 1ºC, hoy no he ido a clase porque estoy enferma, pero mis amigas me han informado y aqui estoy viendo alguno de los videos que has colgado,no estan mal, pero yo tengo otro estilo.No se si ha sido la fiebre o es que realmente era pesado lo del Barbatuque, aunque me parece asombroso que solo con el cuerpo se puedan conseguir esos ritmos.
y hay está la noticia que ya no se puede ocultar por mas tiempo:"El embarazo de Jennifer Lopez" que lleva desmintiendolo cerca de 7 meses pero ya no puede seguir ocultándolo.Embarazada o no , a mi me gusta mucho,una de las canciones que más me gusta de J.L. es "que hiciste". Espero volver pronto a clase Noe.

Anónimo dijo...

Hola soy Bea de 1ºB, creo que Louis Astrong es un gran músico de jazz ,además también,se podría decir que inventó el Scat. He visto, algunos de sus vídeos, son muy interesantes.
Noticias:
Maná llegará a Sevilla el próximo verano con su disco "Amar es combatir". Su gira ha pasado por paises como Chile ,Argentina o México.
La Banda de Música de Tomares dará un concierto en forma de pasacalles por las calles de su pueblo el proximo miércoles día 12 de diciembre a las ocho de la tarde.

antonio dijo...

alumno:Antonio jácome 1ºESOB

He visto unos videos de barbatuques
y me han parecido muy interesanres porque su ditribuyen muy bien para hacer esos sonidos entre todos.tambien me he estado fijando en el video de Steve reich (clapping music)y tambien me a aparecido muy interesante porque poco a poco van entrando diferentes soniodos .se organizan perfectamente para que cada uno toque el sonido que le corresponde NOTICIA :
Chambao presenta su nuevo disco llamado:Con otro aire. Un disco que suena a ‘Papeles Mojados’ nada más empezar. Tema con un claro interés solidario que retrata historias humanas. Historias de oriente y occidente, universos que se unen en un mismo sonido y en la peculiar voz de Lamari. Y si bien son inevitables las raíces flamencas en la música de Chambao en este caso se enriquece de nuevos sonidos con el uso de una gran variedad de instrumentos laúdes, darbukas, yembés y voces árabes, entre otros.

Anónimo dijo...

hola soy Manolo de 1 de eso y me gusta mucho este blog,y he visto el video de barbatuques ,raul me gustaria mucho que pusiers el videoclip de "el porta"cancion :"tetris rap"gracias

Anónimo dijo...

soy david diaz 1C.

He visto varios videos y el que mas me ha gustado ha sido el de BARBATUQUES, porque era sorprendente como tocando solo con su propio cuerpo lograban sonidos tan perfectos como
si fueran instrumentos musicales.

tambien me ha gusta el video de Louis Armstrong aunque la cancion ya la habia escuchado antes nunca habia visto el video y me a encantado comohan hecho el montaje creando figuras chinescas

NOTICIA

EL INSTRUMENTO MAS SORPRENDENTE

Canta, silba, resopla, murmura, susurra, da palmadas, da golpes con los pies, Obten los sonidos más variados percutiendo distintas partes del cuerpo...es el instrumento más sorprendente. ¡Eres tú!.
De los pies a la cabeza, el cuerpo es probablemente uno de los instrumentos musicales más rico en sonoridades.
Vamos a explorar sus posibilidades y descubrir nuevas maneras de hacer música con él.
Barbatuques es un grupo brasileño dedicado a la interpretación musical a partir de la exploración de los numerosos sonidos que pueden se producidos por el cuerpo humano: palmoteos, estallidos, zapateados, efectos vocales, etc. El resultado es una "orquesta" en la que todos los músicos improvisan sobre el mismo instrumento: el propio cuerpo.


Raul me gustaria que pusieras las 2 canciones de la 5 estacion:me muero y tu peor error,gracias

Anónimo dijo...

alumno:Carlos molina de 1ºa.Me a gustado mucho esta paginay m esta gustado lo que estamos damdo los sonidos con el cuerpo es muy divertido, y los vidios me han gustado mucho y el vidio de barbatuque a sido el que mas me a gustado.Mi cantate favorito es dj varo(kiko y sahra)por que me gusta como hace musica conclusion: raúl el profesor de musica del colegio aljarafe es un buen profesor aunque a veces se pone un poquito cabreado y se pone un poco loco cn quitarnos puntos de la notas.

Anónimo dijo...

He escuchado todos los videos de la pagina pero el que mas me ha gustado ha sido el de barbatuques porque es el que mas ritmo tiene.

NOTICIA:

La cantante Rihanna quiere transmitir a los niños enfermos parte de su alegría caribeña y para ello ha creado la fundación benéfica “Believe”.

La intérprete nacida en Barbados hace 19 años aseguró que tuvo una infancia muy feliz, motivo por el que no puede imaginarse realmente el sufrimiento de esos niños.

A mi me gusta umbrella.

Anónimo dijo...

hola soy manolo de 1c y he visto todos los videos y el que mas me ha gustado ha sido el de barbatuques.os pongo algunas noicias NOTICIAS: La "inmensa minoría" que componen los flamencos en todo el mundo cuenta ya con un diccionario que recoge palabras, tecnicismos, frases hechas o simples dejes con los que este colectivo se comunica entre sí. Una obra de referencia elaborada por José Manuel Gamboa, analista musical de la SGAE, y Faustino Núñez, catedrático de flamencología.

4.000 acepciones, 50 fotografías y 80 partituras componen un volumen dirigido también al público general, que tiene además en él un aliado para entender ahora muchas de las canciones que tantas veces ha escuchado. Gran parte de las voces referidas a términos musicales van acompañadas, por ejemplo, de imágenes de su técnica en guitarra.

¡Digo!, ¡Quemedehe!

Desde el "tirititrán" de toda la vida hasta el "¡digo!" más andaluz, pasando por el "maromo", el "café de puchero", el "rebujar", el "flamencólico" o el "¡quemedehe!". Dos años de trabajo ha costado recopilar todos estos vocablos, muchas veces heredados oralmente de padres a hijos, y otras, inventados simplemente sobre la marcha.

Anónimo dijo...

DANIEL MOLINA 1C:me ha gustado mucho todos los videos , en especial barbatuque,porque yo creia k era imposible hacer con el cuerpo tantos sonidos,y si tu no vez el video,te crees k lo estan haciendo con instrumentos.Los demas videos estan muy bien sobre todo el de bobby mcferrin.

NOTICIAS: sergio contreras a sacado un nuevo disco que se a vendido muchos discos y a tenia

mucha fama en la latino america.
CONCLUCION:me gusta mucho la musica no tanto la calse pero esta bien porque deses 4 de primaria no la davamos

Anónimo dijo...

Hola Raul.

He visto el video de barbatuques,me ha gustado mucho porque me ha parecdo increible que esa gente solo con su cuerpo se capaz de hacer todo eso.Lo que mas me ha gustado es cuando cambian de ritmo por que me parece gracioso(no preguntes por que...)

NOTICIA

Un grupo que me gusta mucho:
TOKIO HOTEL!!!
vendra el 18-3-08 a madrid y seguramente ¡¡YO IRE AL CONCIERTO!!
Me parece que es un grupo muy interesante porque ellos comoponen sus canciones,y conseguir que las canciones en aleman sean vonitas debe de ser un poco complicado,y y es un grupo que nos puede enseñar que que siendo perseverante se pueden conseguir muchas cosas porque ellos llevan haciendo musica desde que tenian 10 años,y como nunca se rindieron a los 16 les publicaron ¡¡SU PRIMER DISCO!!

Raul me gustaria que pusiera el video de la cancion de tokio hotel moonson¡GRACIAS!

Anónimo dijo...

NOTICIA:

El cantante DON OMAR ha ganado la corona de mejor cantante de reggaeton del mundo queriendo muchos cantantes conseguirla.

Anónimo dijo...

Hemos visto el video d barbatuque nos parece que esta muy bien y nos sorprende los sonido que hacen con su mismo cuerpo , tambien nos a gustado mucho este blog lo vemos muy entrete nido vemos que te as esforzado mucho en esto

NOTICIAS

El Canto del Loco es un grupo de Pop Rock español Actualmente están preparando un nuevo álbum de estudio, que como dijo el cantante Dani Martín, publicarán en febrero del 2008. Se distingue de demás grupos, por canciones rítmicas y pegadizas,letras interesantes, divertidas para nosotros como "La madre de José", "Volver a disfrutar". Presentan canciones románticas con un toque de chulería y optimismo. ganaron un premio en 2005 a la mejor actuacion española

edu dijo...

Hola Raul es muy bonita la pagina esta muy guapa me a encantado esta muy bien hecha y por eso me gusta tanto,los vidios estan muy bien pero me gustaria que hubiera mas , la pagina te lo explica todo muy bien y es muy divertidad.
LA NOTICIA
Por las noticias el otro dia me entere que barbatuques actuaba en españa y me intereso mucho por eso la he puesto.Sobre mi grupo favorito....no tengo grupo favorita pero uno de los que me gusta mucho es U2 bueno adios Raul muy bonita la pagina.

Anónimo dijo...

Alumno:Paco García Díaz
1ºB

1º)STEVE REICH
El video que más me a llamado la atención a sido el de Steve Reich ( clapping music ).
Steve Reich decidió componer clapping music, una obra para cuatro manos que dan palmadas con regularidad.
Stephen Michael Reich (Nueva York, 3 de octubre de 1963), es un compositor estadounidense. Reich es conocido por ser uno de los pioneros del minimalismo.
En 1971 realizó una gira con su grupo por Europa. Tuvieron que transportar mil cosas entre altavoces, amplificadores, tambores, marimbas, órganos eléctricos, micrófonos y otros artilugios. En 1972 compuso Clapping Music pensando en la posibilidad de obtener una música que no requiriese de ningún instrumento más allá del cuerpo humano.En febrero de 1964, terminó su primera pieza usando un instrumento musical, Music for Three Pianos or Piano and Tape, un trabajo desechado pero significativo como anticipo de trabajos posteriores a 1966.



2º)Noticia:
DOVER
Dover es un grupo español de música que canta en ingles, liderado por las hermanas Llanos. Han grabado seis discos, siendo uno de ellos con canciones en directo.
Dover surgió en las afueras de Madrid, a comienzos de la década de los 90 cuando las hermanas Llanos decidieron formar una banda de rock alentadas por la escena alternativa irradiada desde Seattle. En 1994, el batería Jesús Antúnez y el bajista Álvaro Gómez se unieron a la banda. Una de las maquetas del grupo fue a parar al programa de radio Disco Grande de RNE Radio 3. La banda firmó entonces un contrato de un año con la pequeña discográfica independiente Everlasting-Caroline. Su álbum debut Sister de 1995 careció de promoción y se vendió poco; sin embargo, el fanzine español Mondo Sonoro lo incluyó entre los 10 mejores álbumes nacionales de aquel año.
Su última gira en España a sido el 27-04-2007 en Puertolumbreras (Murcia)

EL CANTO DEL LOCO
El Canto del Loco (ECDL) es un grupo de Pop Rock español que nació en el año 2000 en Alcobendas (Madrid). Actualmente están preparando un nuevo álbum de estudio, que como dijo el cantante Dani Martín, publicarán en febrero del 2008. Se distingue de demás grupos, por canciones rítmicas y pegadizas, letras de temática muy identificativas para los jóvenes y muy divertidas, como "La madre de José", "Volver a disfrutar". Presentan canciones románticas con un toque de chulería y optimismo. En 2005 ganaron el premio a la mejor actuación española en los MTV Europe Music Awards.
El último disco que a sacado este grupo a sido "Arriba el telón" , publicado el 20 de noviembre.

Anónimo dijo...

El tema que estamos dando ahora no me impresionaba mucho pero luego cuando lo dimos en el libro y biendo videos de los barbatuques me quede imprecionado sore todo en el video de la cancion de los barbatuques. Llamada baiana un y un hombre hacia un ruido poco sorprendete y raro la verda que nuestro cuerpo es un gran imstrumeto.

Uno de mis grupos favoritos de rock es Herues del silencio y su cancion abalancha ya que es my buena.


NOTICIA: Led Zeppelin resucita su leyenda en Londres

Veintisiete años después de su desaparición, Led Zeppelin resucitó la noche del lunes en Londres su leyenda con un repaso magistral a algunos de los grandes clásicos de la historia del rock como 'Stairway To Heaven (1971) 'Whole Lotta Love' (1969...

Anónimo dijo...

soy dani ramirez de 1B y e visto algunos video de barbatuques y me a gustao y ademas me e sorprendio como trece personas pueden i ar mismo tiempo sin equivocarse ni una ve y k a sio muy divertido los video k e visto y k er k greo barbatuque k es fernando barba k e visto un solo en youtube i era mu bueno. NOTICIAS:a mi me gusta un grupo k se llama er barrio pork las canciones k cantan me gustan acaba de saca un disco k se llama la voz de mi silencio este ya es su sexto disco y la cancion k a mi me gusta es orgullo de barriero

Anónimo dijo...

hola soy paco de 1º C y he visto los siguientes videos:Steve Reich (clapping Music) me ha paredido muy interesante.BARBATUQUES, me he preguntado como pueden hacer esa música tan chula con nuestro cuerpo pero lo que no me ha gustado de barbatuques es que se hacia algo repetivo y el video de las sombras chinescas de la canción "what a wonderful world" de Louis Armstrong que ese es el que más me a gustado.

NOTICIA:Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Jarabe de Palo nominados a los grammy entre otros.

Y me gustaría que pusieses el videoclip de me miuero de la 5ª estación.

Anónimo dijo...

he visto el videoclip de Barbatuques . Tambien el de Bobby Macferry . También el videoclip de clapping music . Me sorprendo de la infinidad de movimientos que podemos hacer con nuestro cuerpo . Me ha gustado mucho el videoclip de clapping music con steve reich .

Anónimo dijo...

Julia Ollero 1ºa

Hola.. He leido tu pagina y me ha parecido muy interesante es un buen modo de que nosotros, los alumnos nos sea mucho menos complejo estudiar, ya que depende de los temas es más o menos dificil.Bueno de los videos... que quieres que te comente, nada que son absolutamente increible, son super sorprendete las cantidades de sonidos que puedes llegar a hacer con tu propio cuerpo humano. También es bueno que escuchemos más de otros tipos de musicas.

NOTICIA:

Luz Casal vuelve a los escenarios el 12 de noviembre, después de haberse retirado de su profesión por una operación urgente de mamas. Para que veáis que todo es posible. A muchos otros artistas le ha pasado lo mismo como a chambao que tuvo el mismo problema y ahora vuelve a los escenarios.

MI GRUPO PREFERIDO:

Mi grupo preferido es fito y los fitipaldis ya que las canciones te cuentas todas las cosas de la vida cotidiana.¡ME ENCANTA...!

RAUL:

Supongo que ha Raul le abrá costado mucho esta página tan bien hecha ¡enhorabuena!.

Besos:Julieta.

Anónimo dijo...

He visto el videoclip de Clapping Music y me ha gustado mucho , sobre todo el ritmo que da con las palmadas . He visto también el videoclip de Barbatuques y me ha sorprendido los sonidos que hacian con el cuerpo y la voz . También he visto el videoclip de Bobby Macferry . Me ha sorprendido la cantidad de sonidos que podeos con nuestro cuerpo y la voz .

NOTICIAS : Rock In Rio plantará 7000 árboles para compensar el CO2
en Madrid .

Me gustan las canciones Tras los libros , De Kiko y Shara .

Anónimo dijo...

Alumno:Alvaro flores
Hola raul! Me a gustado mucho esta página se nota que te lo as currado.Me a gustado mucho el vidio de Barbatuques y el de vocalista bobby mcferrin.En total la pagina esta muy bien y es muy interesante.
Me gustaria que pusieses vidios o canciones de u2.Un grupo ingles dedicad al rock pop.La canciones que mas me gustan son "one" y "vertigo" deberias ponerlas a la gente le gustara a la gente.Mis padres fueron a madrid el año pasado a verlo.Dicen que esta muy bien y que es espectacular.Ahora el grupo se a parado para dedicarse a su familia,espero q vuelvan a las andadas... Bueno me voy adios Rarúl.

Anónimo dijo...

Nombre:Paco García Díaz
Raúl me parece que as tenido que hechar mucho empeño en esta página.
Es esencial para cuando tegamos examenes o queramos conocer más sobre la musica.
Mi opinión es que debes de poner más videos y no solo de los que salen en los libros de música si no a los que la gente le gusta pero bueno nada es perfecto.
Cro que todo el mundo esta de acuerdo con mi opinión.
EnOrAbUeNa!!! tE Lo mErEcEs..!!jeje

Anónimo dijo...

marta carrasco
¡¡Holaaa!! soy marta de 1ºc. He visto varios videos y el que más me ha gustado, a sido el de barbatuques, porque era sorprendente como tocando solo con su propio cuerpo lograban sonidos tan perfectos, como si fueran instrumentos musicales.

tambien me ha gusta el video de Louis Armstrong, nunca había visto el video y me a encantaocomohan hecho el montaje creando figuras chinescas

NOTICIA

EL INSTRUMENTO MAS SORPRENDENTE

Canta, silba, resopla, murmura, susurra, da palmadas, da golpes con los pies, Obten los sonidos más variados percutiendo distintas partes del cuerpo...es el instrumento más sorprendente. ¡Eres tú!.
De los pies a la cabeza, el cuerpo es probablemente uno de los instrumentos musicales más rico en sonoridades.
Vamos a explorar sus posibilidades y descubrir nuevas maneras de hacer música con él.
Barbatuques es un grupo brasileño dedicado a la interpretación musical a partir de la exploración de los numerosos sonidos que pueden se producidos por el cuerpo humano: palmoteos, estallidos, zapateados, efectos vocales, etc. El resultado es una "orquesta" en la que todos los músicos improvisan sobre el mismo instrumento: el propio cuerpo.


Raul me gustaria que pusieras las 2 canciones de la 5 estacion:me muero y tu peor error,gracias



11 de diciembre del 2007 las 21:13

Anónimo dijo...

HOLA! Soy rocio queralt tu página me parece muy interesante hay muchas cosas apropiadas para los estudios que a los alumnos de primero y segundo nos puede interesar.los videos que
has colgado son impresionantes. El que mas me gusta es el de Barbatuques .(¡¡quien diria que con el cuerpo humano se pudiera crear una musica tan chula!!)otro que me ha gustado mucho a sido el de Keith Terry me parece increible que unas simples palmas puedan transformarse en una musica tan ritmosa.

NOTICIA:

Me gustaria recomendar a Fito y Fitipaldis por la letra tan original con la que crea las canciones y que cada vez tiene mas exito.Mi cancion favorita se titula"por la boca vive el pez".

Anónimo dijo...

HOLA! Soy rocio queralt tu página me parece muy interesante hay muchas cosas apropiadas para los estudios que a los alumnos de primero y segundo nos puede interesar.los videos que
has colgado son impresionantes. El que mas me gusta es el de Barbatuques .(¡¡quien diria que con el cuerpo humano se pudiera crear una musica tan chula!!)otro que me ha gustado mucho a sido el de Keith Terry me parece increible que unas simples palmas puedan transformarse en una musica tan ritmosa.

NOTICIA:

Me gustaria recomendar a Fito y Fitipaldis por la letra tan original con la que crea las canciones y que cada vez tiene mas exito.Mi cancion favorita se titula"por la boca vive el pez".

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la pagina pienso que te has esmerado mucho.Yo he visto varios videos y el que mas me ha sorprendido ha sido el de barbatuques pues es increible que sean capaces de hacer eso con su propio cuerpo y que ha demas lo hagan todos al mismo compas pues son bastantes tambien me ha sorprendido lo bien que hablaba todo el mundo sobre ellos.

NOTICIA

Avril lavigne se ha convertido en la artista que mas discos ha vendido en Argentina este ultimo año (2007. Ultimamente sus prpositos se basan en realizar un concierto gratuito en Canada. En los premios MTV a sido galardonada con 2 premios entre ellos esta el de mejor cantante solista.

Me gustaria mucho que pusieras el video de "Girl Friend" de Avril Lavigne y "Umbrella2 de Rihanna.
Bueno adios y gracias por realizar esta pagina par facilitar nuestros estudios musicales.

Anónimo dijo...

Me ha parecido impresionante la actuacíon de Barbatuques, debe de ser verdaderamente dificil crear musica con su cuerpo y que le de ese efecto tan magnífico. Barbatuques es uno de los grupos musicales que mas me impresionan

NOTICIAS
EL DESCUBRIMIENTO DE PAUL POTS.
He escuchado el video del programa británico "got talent" y me ha parecido impresionante la voz de Paul Pots. Un hombre aparentemente normal, que se presenta a un concurso de television, los presentadores al verle "las pintas" se esperaron poco de el.
Pero al escuchar su voz se deslumbraron e incluso algun que otro no pudo evitar la emoción de escuchar aquello y derramó una lágrima.
Yo he escuchado este video que aparece en you tube y la piel se me ha puesto de gallina, recomiendo ver este video por qué es realmente impresionante.

Anónimo dijo...

clara de cardenas
1ºa


Hola raul! Me ha gustado mucho tu blog.Te lo has currao, eeeh?
He visto los videos de barbatuques y clapping music, son impresionantes.La informacion tambien es interesante, y me ayudo mucho para el examen y el preexamen.
Para ver los videos me he tenido que meter en youtube y buscarlos po mi misma, ya que en mi ordenador por deagracia los videos de tu blog no se veian, solo se escuchaban.


NOTICIA:
Avril Lavigne, of course!
Avril Lavigne empezo a cantar con 16 años, con la intencion de que cuando ya fuese popular cambiar de un estilo unico (corbata, skate etc...) a un estilo tipico pija-punk-cursi-repelente (con mis palabras).Las canciones con mas exito al principio fueron complicated y sk8ter boi. Me encantan.Hace poco se le murio su abuelo, y escribio la cancion slipped away, que trataba de el.
Su cambio de unica a repelente se nota mucho en la ropa (tacones altos, muuuucho mas maquillaje en la cara, en su personalidad...etc...)
Tendriais que verla en un video de entrevista de ahora y de antes, notareis la diferencia, en serio.

Pero aun asi sigue siendo igual de guapa y sigue cantando igual de bien.

En el ultimo disco (de la avril repelente) es todo "te odio" "puedo hacerlo mejor que tu"
"odio a tu novia yo podria ser tu novia" (girlfriend) y la lista sigue, todo del mismo estilo.No hay ninguna cancion que no sea asi, menos la de when your gone.

Bueno sigue siendo buena pero no tanto.

Aparte: canciones que me gustan y que podrias poner en el blog:

-Who knows -avril lavigne
-He wasn't -avril lavigne
-innocence -avril lavigne
-unwanted -avril lavigne
-sk8ter boi- avril lavige


maria -green day
whatsername -green day
poprocks and coke -green day
she - green day

famous last words - my chemical romance

teenagers- my chemical romance

welcome to the black parade - my chemical romance


eligee!! =D
tambien me gusta imagine cuando la canta avril lavigne (que tipico)aunque sea de John Lennon

Esto es lo mas largo que e escrito en mi vida...baah!!

Bueno, que me ha gustado mucho, eeeh? solo falta que añadas musica un poco mas...nose.... de la que nos gusta a los JOVENES!! =D

aDioS!! =D

Anónimo dijo...

hola soy Genaro de 1º C y he visto los siguientes videos:Steve Reich (clapping Music) me ha paredido muy interesante.BARBATUQUES, me he preguntado como pueden hacer esa música tan chula con nuestro cuerpo, tambien he vito la musia de Luis Anstrom.
TeMeReCeS nUeStRa EnORaBuEnA
haber si pones alguna cancion a parte de estas tan buenas mi cantante favorito es el porta pon algo de el

NOTICIA


EL INSTRUMENTO MAS SORPRENDENTE

Canta, silba, resopla, murmura, susurra, da palmadas, da golpes con los pies, Obten los sonidos más variados percutiendo distintas partes del cuerpo...es el instrumento más sorprendente. ¡Eres tú!.
De los pies a la cabeza, el cuerpo es probablemente uno de los instrumentos musicales más rico en sonoridades.
Vamos a explorar sus posibilidades y descubrir nuevas maneras de hacer música con él.
Barbatuques es un grupo brasileño dedicado a la interpretación musical a partir de la exploración de los numerosos sonidos que pueden se producidos por el cuerpo humano: palmoteos, estallidos, zapateados, efectos vocales, etc. El resultado es una "orquesta" en la que todos los músicos improvisan sobre el mismo instrumento: el propio cuerpo.

Anónimo dijo...

selin oztemizer 1A


he visto algunos videos y son increibles.Me ha sorprendido las cosas que solo una persona puede llegar a hacer.Los sonidos son sorprendentes.La página web me ha encantado.Aunque no es este mi estilo musical, pero como tu dices no debemos cerrar nuestros oídos.Enhora buena por la página web.

NOTICIA:la noticia que voy a poner lo han puesto algunos alumnos más pero es que me parece sorprendente que un grupo como "LA OREJA DE VAN GOHG" se haya separado así sin más,sabiendo lo exitoso que era.Me parece mal ¿¡Que va a hacer van gohg sin su oreja!?Buneo esa es su decisión.AMAI MONTERO seguirá su carrera solitaria ,y espero que consiga tanto éxito como con su grupo.

Anónimo dijo...

ahh!Raúl soy otra vez selin me gustaría que pusieses en el blog:

-american idiot-greenday
-crawling-linkin park
-monsoon-tokio hotel
-inocence-avril lavinge
Gracias.ADIÓS

Anónimo dijo...

¡Hola!Pues nada, que aquí dejo una pequeña noticia relacionada con la música que me ha llamado mucho la atención, espero que os interese:

NOTICIA:Hoy,día 12/12/2007,en una subasta de artículos de los Beatles celebrada en la localidad de Worthing (Inglaterra),se ha subastado un pelo de John Lennon por 33.600 euros.

El pelo fue comprado por teléfono a un postor anónimo,y al venderse alcanzó un precio 8 veces mayor al calculado por los subastadores.

El mechón era de Betty Glasow,una antigua peluquera de los Beatles que ha coleccionado objetos relacionados con ellos.Ahora tiene más de 70 años, y recibió este regalo al cortarle el flequillo que lució en la película "A Hard Day's Night".

COMENTARIO:Esta noticia me ha parecido muy graciosa, porque no es algo común y típico lo que ha ocurrido.También pienso que es algo patética, pues no me parece lógico que alguien desperdicie tal cantidad de dinero en un mechón de pelo de un famoso.

PD:Si alguien quiere más información acerca de esta noticia, que se meta en la página es.news.launch.yahoo.com/news.html

Anónimo dijo...

Hola raul soy Manu marquez de 1º b nada q qeria felicitarte por la pagina es muy buena y esta muy currada ya q hoy e estado viendo los comentarios se me olvido decirte q felicitaciones por la pagina aunque aun le falta un poco mas de musica esta muy bien y q muchas gracias por encontrarme la braga la braga del cuello paro los q piensen mal :D bueno felicidades raul^^

Anónimo dijo...

He podido ver varios video que de los cuales ya he visto algunos. Está bien esta pagina web, sobre todo porque en vez de hacer los deberes a lápiz, los escribimos con el teclado...
Barbatuques me interesa por hacer unos ritmos impresionantes con su cuerpo y con tanto sonido¡¡¡Me ha gustado la pagina y espero que pongas más cosas.


-Noticia-
Beyoncé Knowles visitó este domingo a dos de sus fans, heridos de carácter leve en el concierto que celebró la cantante y actriz en San Luis.

El incidente tuvo lugar al comienzo del concierto de la ex-Destiny's Child, cuando elementos del espectáculo pirotécnico alcanzaron las primeras filas del público.

Los dos afectados fueron trasladados al Hospital de Barnes, en cuya sala de urgencias recibieron la visita de Beyoncé, preocupada por su estado y lesiones.

Beyoncé prosigue con su gira mundial, que tuvo su pistoletazo de salida en Tokio hace ya más de dos meses y que pondrá punto y final en septiembre. En recientes declaraciones, Beyoncé ha mostrado su interés por realizar un dueto con Luis Miguel, que según ella es el "Frank Sinatra mexicano".

Anónimo dijo...

He visto los videos de Barbatuques, Clapping music y Bobby Mcferrin y me han gustado mucho. Me ha sorprendido especialmente el de Barbatuques, parece increible la manera en la que hacen música.
Me parece muy buena idea que nos den la oportunidad a los alumnos de comentar en esta página.
NOTICIA:
La próxima gira de Juanes ya tiene lugar y fecha de partida: Madison Square Garden, 6 de marzo del 2008. Juanes, cuyo sencillo ``Me enamora`` es el tema del 2007 con más semanas en la casilla número uno de los éxitos latinos de Billboard, pasará el año entrante llevando su música a todo el planeta en apoyo de su exitoso cuarto disco de estudio, ``La vida es un ratico``, que salió a la venta en octubre en 77 países y ha vendido más de un millón de copias.

alfonso dijo...

Hola raúl, soy Alfonso Vélez. Ya he buscado los enlaces de algunos vídeos en youtube.anciones que hemos dado hoy en clase.A continuación te pongo algunos tipos de canciones que hemos dado hoy en clase.
Muñeira: popular de Galicia, con una vestimenta antigua, tocada con gaitasy la están bilando en una plaza de vigo. El título, no tiene título, sólo la tocan como saben.http://www.youtube.com/watch?v=XbKMRu8eqfo&feature=related
Jota:popular de aragón pero tambien en otras regiones española. Es uno de los bailes más originales. La jota que he visto se llama jota de "La Dolores", la mujer lleva un vestido largo y un mantón y el hombrelleva un traje negro. se ven los intrumentos de las castañuelas y la guitarra, entre otros. el enlace es:http://www.youtube.com/watch?v=i95HGBzsIFY&feature=related
Folías:Lo tocan con una variante de la guitarra, que se llama timble, que tiene qeneralmente 4 o 5 cuerdas. A veces la canta, pero este no es el caso.este es el enlace:http://www.youtube.com/watch?v=jpmZXnplzcY&feature=related



he hecho el trabajo de forma individual, pues al hacer los grupos de 4 personas no daba exacto, pues somos 30 en la clase.

Paco García dijo...

TRABAJO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE MUSICAS DE ESPAÑA.

Trabajo realizado por:
Paco García
Antonio Jácome
Luis Magaña
Álvaro flores

JOTA DE ARAGÓN

Video de la Jota de Aragón.
"http://www.youtube.com/v/DRjQqtE2-zI&hl=es"
Vestidos:
-Mujeres: vestidos de falda larga y ancha y con mantones.
-Hombres: Blusa blanca, chaqueta negra y pantalones cortos de color negro.
Instrumentos: guitarras y castañuelas.
Relación: La jota aragonesa es una manifestación del folclore en Aragón de un género musical, la jota, presente en la mayor parte de la geografía española. El género, tal y como se conoce en la actualidad, se conforma a finales del siglo XVIII o principios del XIX.
La jota aragonesa se expresa a través del baile (bailadores), el canto (cantadores) y la interpretación instrumental, compuesta por una rondalla en la que participan fundamentalmente la guitarra, el laúd y la bandurria.

Letra: Cuando paso por tu puerta………. “aúpa con ella valiente“

MUÑEIRA

http://es.youtube.com/watch?v=qdcS0Zg1p6M

TITULO: Muñeira de Casu.
VESTUARIO: Las mujeres llevan un vestido negro. En la cintura llevan algo parecido a un delantal blanco. Sobre la cabeza llevan un pañuelo blanco. Encima el vestido una camisa de mangas largas también blanca. El vestido le llega algo más arriba de los tobillos y en las piernas unas medias blancas. Los hombres levan un sombrero en la cabeza. Una camisa blanca de mangas largas y encima un chaleco negro con rojo por detrás .Sus pantalones son negros y les llegan por las rodillas. En los pies, unas botas altas negras. En la cintura una fajín rojo.
INSTRUMENTOS: El instrumento principal que aparece es la gaita. También aparecen otros instrumentos de acompañamiento como el tamboril, la pandereta y el bombo.
RELACIÓN ENTRE EL VIDEO Y LAS CARASTERISTICAS EXPLICADAS: Fundamentalmente es una música instrumental, aunque también se baila en ella. Es una música folclórica de Galicia.
EL ZORTZIKO
y
El zortziko (‘de ocho’ en euskera) es un ritmo típicamente de baile en Euskal Herria (País Vasco, Navarra e Iparralde), aunque también es utilizado como ritmo para acompañar melodías cantadas (como por ejemplo, versos).
El zortziko se escribe como un compás de 5/8 (cinco octavos), en el que el compás tiene tres partes de distinta duración (compás de amalgama). La primera parte corresponde a una corchea y las dos restantes a negras.
El instrumento típico utilizado para ejecutar los zortzikos es el txistu con el tamboril. Algunas teorías describen el zortziko como una evolución de un compas de 3/4 deformado por los músicos con intención de seguir los pasos de los dantzaris (danzarines de la música tradicional vasca).
Aunque su origen y difusión es totalmente popular, algunos autores (como Aita Donostia, Jesús Guridi, Pablo Sorozábal, José María Usandizaga lo han utilizado también para crear obras de banda u orquesta sinfónica.
Dirección de video de Zortziko: http://es.youtube.com/watch?v=L9P9V8C1G_g
La vestimenta tanto hombres como mujeres se cubren las piernas con pantalones o faldas negras camisas muy coloridas mascaras exageradamente grandes con formas amorfas o animales.

SARDANAS

Definición: Es una danza en grupo y en circulo, que se baila generalmente en Cataluña, Andorra y la llamada Cataluña francesa (Rosellón). Los participantes se cogen de la mano por parejas entendiendo como pareja a un hombre que coge con la mano derecha a una mujer, que resulta por lo tanto un patrón alterno de hombre-mujer-hombre-mujer. Por lo que se refiere a la longitud de una sardana, hay sardanas de 7 y 10 “tirades”.

Ahí hay un video de un espectador gravando un baile de sardanas: http://es.youtube.com/watch?v=BQ1E6pCOVEY

En este video se ve como se integra gente al baile con una vestimenta adecuada. Este baile como veréis es en plena calle para que cualquier espectador lo contemple y vea como se baila y su banda sonora.

Los instrumentos q se utilizan son instrumentos de viento y contrabajo. Los instrumentos de viento típicos de Cataluña pueden ser la Tenora y el Tible y Flabio. También pueden ser comunes como la trompeta y trombón.

FOLÍAS

Definición: Es una música popular originaria de las Islas Canarias. Su instrumento melódico es una variante de la guitarra llamada timble (de tamaño reducido y generalmente de 5 cuerdas).

Dirección de vídeo donde se muestra el instrumental q se utiliza: http://www.youtube.com/watch?v=BMwztuSOFOo.

La vestimenta q se utiliza para bailarlo para las mujeres es de faldas grandes y con sombrero. La vestimenta de los hombres es de medias blancas, chaqueta y sombrero.

El significado del video es que habla de cómo son las folías de Canarias, también dice que las folías son para cantarlas y bailarlas.
En general el video habla de las características que tienen las folías y muestra a la vez como se bailan y se cantan.

JuliaMariaIreneyBea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuliaMariaIreneyBea dijo...

Aqui esta el trabajo!! se nos a olvidado..

Muñeira :

Titulo : Aturuxos na Chaira bailando muñeira Alvite

Enlace : http://es.youtube.com/watch?v=1Njaaa79Wm4

Vestuario: El vestuario de la muñeira, tanto en el hombre como en el de la mujer, predominan los colores negros , las mujeres llevan vestidos con adornos amarillos y azules y un mandil. Debajo llevan una blusa blanca de mangas bombachas.

Instrumentos: Gaita y tamboriles como acompañamiento. Musica para ser bailada.

Relacion : en el video podemos ver la gaita y el baile de la muñeira .


Zortziko:

Titulo: ERDIZKA LAUETAN Gazte Topagunea 2008 LEZO

Enlace: http://es.youtube.com/watch?v=iLwgxcUJ86s

Vestuario: no llevan nignun vestuario en especial

Instrumentos: el principal es el txitus, una pequeña flauta con 3 agujeros, y acompañan los tamboriles.

relacion : al fondo , en un escenario, podemos ver algunos instrumentos y muchaas personas bailando

Sardana:

Titulo: Sardana de punts lliures, grup trapassacs colla llavor

Enlace : http://es.youtube.com/watch?v=4eiF519DoKo

vestuario : para los hombres, un vestuario tradicional con una faja de color, y para las mujeres un vestido de volantes

Instrumentos: lo tocan las coblas, agrupaciones que tocan instrumentos de viento, ademas del contrabajo.

Relacion: vemos el baile en grupo, y en el fondo los instrumentos

Folías:

Titulo: folias canarias y primos

Enlace: http://es.youtube.com/watch?v=8RA8OM7zRNk

Vestuario: ropa elegante

Instrumentos: el timple, variante de la guitarra. Se toca con tremolos. Se canta.

Relacion: se oye el cante tipico, pero no se en los instrumentos en el video, sin embargo si se reconoce el timple

JOTA ARAGONESA:

Titulo: Jota de Aragón

Enlace : http://es.youtube.com/watch?v=DRjQqtE2-zI

vestuario: ropa tradicional negra con sombrero para los hombres y un vestido para la mujer

instrumento : guitarra y castañuela de acompañamiento

Relacion : se bailan en pareja y tocan las castañuelas en el video

DTS dijo...

Trabajo de musica de luis Hernandez:

-------------Muñeiras--------------

Direccion(youtube):http://es.youtube.com/watch?v=9kryaTIgPBE

Nombre de la banda: axousxere

Vestuario: viste los musicos con trajes tradicionale de galicia.

Instrumentos: los instrumentos de este video son las gaitas y el tamboril.

relacion: la relación que hay entre el video y los apuntes son los mismos.

--------------Sardana------------

Direccion:http://es.youtube.com/watch?v=J5J1Q3e_T1E

Nombre:cobla popular

Vestuario: en este video aparecen con las vestimentas normales pero un poco elegantes.

Instrumentos: aparecen la tompeta, el contrabajo, el tible, el tenora y el flabiol.

Relacion: en parte tiene relacion por lo de los instrumentos las fiestas cotidianas de la region y los componentes musicales.

--------------folias---------------

Direccion:http://es.youtube.com/watch?v=Hq6Mvwp7hJ0

Nombre:coros y danzas Nambroque

Vestuario: el vestuario es el tradicional tipico de canarias.

Instrumentos:el timble que esta con la tecnica del tremolo.

Relacion: la relacion ke hay entre el video y los apuntes son caasi identicos.

---------Jota Aragonesa------------

Direccion:http://es.youtube.com/watch?v=Ra-cBSQmd1U

Nombre:jota de olivera

Vestuario:es el tipico tradicional de aragon.

Instrumentos: las castañuelas, la bandurria, la guitarra y esta acompañada del canto.

Relacion: la relacion que hay aqui no cambia en absoluto.